BLOGS
BLOG
Partes de un blog:
- ·
Cabecera o header:
Esta parte suele estar arriba del todo, y es donde se suele poner el
logo, el título y el menú principal con los apartados que tiene el blog, la
descripción del blog, enlaces a redes sociales, anuncios, etc. En este espacio se remarca la identidad del blog y para que el
lector pueda navegar por los principales apartados o categorías que tiene.
- ·
Columna principal:
Esta es la parte principal de
todo el blog y suele estar en la parte izquierda o también ocupando todo
el ancho (cuando no hay barra lateral). Aquí va el contenido de los artículos o posts, con el título, alguna
imagen destacada, la fecha, el autor del artículo, el texto, anuncios,
formularios de suscripción, comentarios, etc.
- · Barra lateral o sidebar:
Esta es
una columna más estrecha que la columna principal y suele estar en la parte derecha, aunque algunos blogs también
la colocan en la parte izquierda o directamente no la ponen. Suelen colocarse
«cajas» o widgets que tienen distintas funcionalidades, como enlaces a las redes sociales,
formularios de suscripción, una caja de búsqueda, publicidad, menús especiales,
los posts más populares, etc.
- ·
Pie de página o footer:
Esta parte
se coloca abajo del todo y suele ocupar
todo el ancho del blog o el mismo ancho de la columna principal. Aquí suele
ponerse información y enlaces
varios como avisos legales, política de privacidad, información
sobre las cookies, el copyright, etc. Además de enlaces a las redes sociales o
información de contacto como dirección, email, teléfono, etc.
- ·
Fondo o background:
Es la
parte que ocupa toda la zona de atrás del blog y es sobre la que se
coloca el resto de partes. Se usa un
color para el fondo del blog, aunque también pueden usarse varios
colores, degradados, imágenes, vídeos, patrones, etc.
Tipos de Blogs:
- Blogs personales: Este es posiblemente el tipo de blog más común, y es lógico, porque ya has visto que el blog nació principalmente como una especie de bitácora personal donde contar tus experiencias, tus ideas, pensamientos, etc.
- Blogs profesionales: Con la segunda juventud de los blogs y después de que muchos hayan descubierto las grandes ventajas que tiene, se han multiplicado este tipo de blogs profesionales y que en muchos casos también buscan potenciar su marca personal (lo que muchas veces se confunde con el blog de tipo personal).
Atte: Ariana Jimena Bustamante Campaña


Comentarios
Publicar un comentario