BLOGS




BLOG

Un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos (también llamados posts) ordenados por fecha de publicación, así el artículo más reciente aparecerá primero.


Partes de un blog:
  • ·        Cabecera o header:

Esta parte suele estar arriba del todo, y es donde se suele poner el logo, el título y el menú principal con los apartados que tiene el blog, la descripción del blog, enlaces a redes sociales, anuncios, etc.  En este espacio se remarca la identidad del blog y para que el lector pueda navegar por los principales apartados o categorías que tiene.
  • ·        Columna principal:

Esta es la parte principal de todo el blog y suele estar en la parte izquierda o también ocupando todo el ancho (cuando no hay barra lateral). Aquí va el contenido de los artículos o posts, con el título, alguna imagen destacada, la fecha, el autor del artículo, el texto, anuncios, formularios de suscripción, comentarios, etc.
  • ·        Barra lateral o sidebar:

Esta es una columna más estrecha que la columna principal y suele estar en la parte derecha, aunque algunos blogs también la colocan en la parte izquierda o directamente no la ponen. Suelen colocarse «cajas» o widgets que tienen distintas funcionalidades, como enlaces a las redes sociales, formularios de suscripción, una caja de búsqueda, publicidad, menús especiales, los posts más populares, etc.
  • ·        Pie de página o footer:

Esta parte se coloca abajo del todo y suele ocupar todo el ancho del blog o el mismo ancho de la columna principal. Aquí suele ponerse información y enlaces varios como avisos legales, política de privacidad, información sobre las cookies, el copyright, etc. Además de enlaces a las redes sociales o información de contacto como dirección, email, teléfono, etc.

  • ·        Fondo o background:

Es la parte que ocupa toda la zona de atrás del blog y es sobre la que se coloca el resto de partes. Se usa un color para el fondo del blog, aunque también pueden usarse varios colores, degradados, imágenes, vídeos, patrones, etc.


Tipos de Blogs:  

  •      Blogs personales: Este es posiblemente el tipo de blog más común, y es lógico, porque ya has visto que el blog nació principalmente como una especie de bitácora personal donde contar tus experiencias, tus ideas, pensamientos, etc.


  •     Blogs profesionales: Con la segunda juventud de los blogs y después de que muchos hayan descubierto las grandes ventajas que tiene, se han multiplicado este tipo de blogs profesionales y que en muchos casos también buscan potenciar su marca personal (lo que muchas veces se confunde con el blog de tipo personal).







Atte: Ariana Jimena Bustamante Campaña

Comentarios

Entradas más populares de este blog

WIKI

Canva

Herramientas web 2.0 para la investigación