Gestores bibliográficos

 Gestores bibliográficos

Son programas para la investigación que recogen los datos de los recursos seleccionados para tu trabajo académico. Sirven para crear citas y bibliografías. 
Puedes introducir estos datos de manera manual o automática, a partir de tus búsquedas en catálogos de bibliotecas, bases de datos y artículos de revistas a texto completo, entre otros. Asimismo, los gestores bibliográficos te permiten seleccionar el estilo de citación que desees: APA, Chicago, MLA, Vancouver, etc.
Su finalidad es buscar, organizar, escribir, publicar y compartir información para tus trabajos académicos. Cuenta con versiones web, de escritorio y para iPad. La comunidad PUCP tiene acceso a la versión web de EndNote a través de la base de datos Web of Science.


Mendeley: Herramienta gratuita y red social académica. Te ayudará a organizar tu investigación, colaborar con otros y descubrir las investigaciones más recientes. Tiene versiones web, de escritorio y para dispositivos móviles (Android e iOS).


Zotero: Herramienta gratuita y de código abierto para recopilar, organizar, analizar y compartir recursos para la investigación. Cuenta con versiones web, de escritorio y para dispositivos móviles (Android e iOS).  Trabaja directamente con una extensión en el navegador Firefox.





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