Organizadores de información
OneNote: es un programa con licencia freeware desarrollado por Microsoft para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. OneNote permite colocar notas (introducidas a mano o con teclado) y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías, elementos multimedia, audio, vídeo, e imágenes escaneadas. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas. Ofrece además el intercambio de notas a través del uso compartido de archivos o WebDAV. El producto fue lanzado en 2003 e inicialmente no estaba incluido en Microsoft Office.
La versión actual es Microsoft Office OneNote 2016 y además de distribuirse como parte de la suite Microsoft Office, también se distribuye como una aplicación gratuita (con algunas limitaciones) en Windows, OS X, Windows Phone, Android, iOS y se ofrece como parte de Office Online.
Evernote: Evernote es un contenedor para almacenar toda tu información y mantenerla además sincronizada entre todos sus dispositivos y disponibles en todo momento pues se almacenan en “la nube”, es decir en servidores de Evernote. O sea que si cuando llegas a tu casa se te ocurre agregar algo al documento que tienes en la PC de tu oficina, si éste está en Evernote, está en la nube y lo puedes acceder desde cualquier lado, trabajar y olvidarte de el, cuando vuelvas a la oficina, tendrá todos los agregados o modificaciones que hiciste en tu casa sincronizados con los archivos de tu oficina.Su función búsqueda es lo suficientemente buena para localizar todos esos documentos de forma rápida, sino que también tiene la posibilidad de etiquetar las notas y hasta organizarlas en cuadernos.
Comentarios
Publicar un comentario